El cojín antivuelco para el bebé:

Consejos y ventajas de los cojines antivuelco para los bebes.

Cojín antivuelco

Cuando nace un bebé, los huesos del cráneo son muy blanditos y todavía no están bien formados, por ello, es muy importante vigilar la posición de su cuerpo, pero sobre todo de su cabeza, para evitar el riesgo de posibles deformaciones o problemas craneales.

Para prevenir este tipo de problemas, los pediatras recomiendan desde el nacimiento, que a la hora de tumbar al bebé, se combine la posición de cubito supino (boca arriba) y la posición lateral.
Pero, ¿y si el bebé está mas cómodo boca arriba o prefiere estar solo en una posición? para ello tenemos los cojines antivuelco. Estos ayudaran al bebé a dormir en una posición mas segura y estable.

Asimismo, es imposible vigilar la posición de nuestro bebé permanentemente, por lo que este cojín nos facilitará esa labor y podremos estar seguros de que la postura será la correcta.
Así pues, en el Rincón de la Canastilla tenemos un conjunto de canastillas para bebé que incluyen este cojín o rulo antivuelco. Os animamos a probarlo. Además los tenemos en varios colores, en rosa, azul y beige.

Estas serían algunas ventajas de usar el cojín antivuelco:

  • Reducen el riesgo de muerte súbita en recién nacido ya que el bebé duerme tranquilamente de lado y sin posibilidad de atragantarse.
  • Ayudan a evitar posibles deformaciones craneales. Ayudará al bebé a tener una postura adecuada mientras está descansando.
  • Los papás descansareis más tranquilos sin tener que estar continuamente pendientes del bebé.