El Bebé y su Dou dou

Dou dou

El otro día, incluimos en el catálogo de la tienda un Dou dou, y seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando de que se trata.
Pues bien, un Dou dou o Dudú es una pequeña mantita con motivos infantiles que muchos bebés, y no tan bebes, utilizan para dormir.
Si nunca habéis visto uno y no sabéis que es, en El Rincón de la Canastilla os contamos que beneficios tiene y cual es su función en el descanso del niño.

Dou dou es una palabra francesa, una especie de adjetivo para llamar a alguien con cariño.
Es ese peluche o muñeco favorito que todo niño suele tener desde bebé. Ese objeto imprescindible a la hora de dormir, que es capaz de calmar llantos.

El Dou dou se distinguen de los demás peluches porque son de tela o punto, de materiales muy suaves y bastante planos. Pueden tener elementos para estimular a los niños como nudos, espejitos, sonajeros, etiquetas, e incluso mordedores.

Pero, ¿Qué beneficios o desventajas tiene?

A veces, es una buena solución a los despertares del bebé durante la noche, ayudando a que se sienta tan reconfortados como si mamá o papá estuvieran ahí.
Otro beneficio es, ayudar a muchos bebés a conciliar el sueño, sobre todo los más pequeñitos cuando todavía se están acostumbrando a descansar en una cuna y no pegados a mamá.

Por otro lado, si el bebé se habitúa mucho a usarlo y durante mucho tiempo, resultará imposible que cuando no lo tenga duerma sin él y esto puede ser un poco molesto para los papás y mamas.
Este será el mayor inconveniente. Además, muchas veces es aconsejable comprar varios iguales por sí falta o se pierde.

Aún así, es importante destacar que habiendo cierta dependencia, llegará un momento en que el niño al crecer dejará de necesitarlo.
La mayoría los suelen abandonar cuando hacen amigos en la escuela o en la guarde.

En El Rincón de la Canastilla ya puedes adquirir tu Dou dou e incluirlo como regalo en la canastilla que más te guste.
No esperes más y haz que tu bebé se divierta y tenga dulces sueños con este regalo tan especial.