La canastilla del bebé que todos los papás deben llevar al hospital

Cuando nace el bebé, una de las cuestiones que más preocupa a los futuros papás es que cosas debemos incluir en la canastilla del recién nacido para llevar al hospital.
Nos referimos a esa pequeña bolsa o maletita que debemos tener preparada cuando nace el bebé.
Es muy importante que llevemos todo lo básico e imprescindible que el recién nacido necesite.

Para organizar esta canastilla, en primer lugar, tenemos que tener en cuenta la época del año en la que daremos a luz ya que la ropa del bebé no será la misma si estamos en verano o en invierno.
Sin embargo, los recién nacidos cuando nacen no regulan bien la temperatura corporal por lo que será importante que en un primer momento se les cubran bien los brazos con mangas largas, los pies con calcetines y la cabeza con algún gorrito.
También, tenemos que pensar que aunque en la calle haga mucho calor o mucho frio, en el hospital habrá algún sistema de refrigeración, por lo que la temperatura de la habitación no será excesiva.

Otro punto a mencionar, es en qué hospital (público o privado) damos a luz, ya que muchas veces, en los hospitales públicos suelen proporcionarte una canastilla básica con toallitas, pañales…etc.
En El Rincón de la Canastilla te aconsejamos que lo lleves todo preparado por si acaso.

Por otro lado, también es importante saber si el centro donde darás a luz esta cerca de casa o no. Si no está muy lejos podrás traer enseguida cualquier cosa que se te haya olvidado, pero en cambio, si el hospital se encuentra lejos deberás hacer una canastilla a conciencia para no dejarte nada.

Te presentamos una lista con las cosas básicas para incluir en tu canastilla para el bebé:

  • Bodies de algodón
  • Polainas
  • Pijamas
  • Gorrito
  • Mantita
  • Saco para salir del hospital si hace frió
  • Pañales tamaño recién nacido y toallitas para pieles sensibles
  • Crema protectora para el culito
  • Loción hidratante hiopoalergénica especial para recién nacidos
  • Cepillo y peine
  • Gel de baño especial para la piel del bebé

A continuación, también vamos a explicar que cosas no son necesarias para llevar al hospital en la canastilla del bebé:

Como podéis observar, en el listado anterior no hemos incluido chupetes y es que la AEP (Asociación Española de Pediatría) los desaconseja hasta que la lactancia materna esté establecida.

Tampoco hemos hablado de colonia, aunque sí es verdad que podemos incluirla y ponerla sobre la ropa del bebé en vez de sobre su piel.
El champú, por ejemplo, no es necesario ya que para el pelo utilizaremos el mismo gel que utilizamos para el cuerpo.
Recordad que, en un recién nacido es aconsejable evitar jabones muy espumosos, por lo que es aconsejable lavar al bebé con un gel que tenga un pH de 4 a 4’5 y las toallas para después del baño deben ser pequeñas, de tejidos naturales, suaves y previamente lavados en casa.

Tampoco hemos hablado del cochecito o del sistema de retención infantil para el coche, porque no son elementos propiamente de una canastilla y porque no todos los padres van a necesitar desplazamientos largos o en coche. Por otro lado, sí es importante destacar que son elementos necesarios en los casos que hemos citados.

Por todo ello, podemos llegar a la conclusión, de que no se trata de llevar al hospital una canastilla excesiva, tan solo debemos llevar lo necesario y básico.
También, en los tiempos que corren tenemos que tener muy en cuenta, ¿Qué me pueden prestar o regalar?
En lugar que te hagan regalos que no utilices y que acaban olvidados en un cajón, podemos pedir a familiares y amigos que se encarguen de los elementos básicos para los primeros días.

Así pues, en “El Rincón de la Canastilla” te ofrecemos estupendas y completas canastillas para los bebes que incluyen todos los artículos necesarios para ofrecer al recién nacido un cuidado adecuado desde el primer momento.

Por último, también me gustaría destacar que nuestras canastillas las entregamos tanto en domicilios, como en clínicas u hospitales, siempre con el deseo de sorprender a esa persona especial en el momento justo que nace el bebé.