Consejos para la vuelta a casa con tu bebé

Bebe vuelta a casa

Los padres primerizos suelen sentirse inundados de dudas y nerviosismo cuando llega la hora de llevar a casa a su bebé recién nacido. Desde el Rincón de la Canastilla os ofrecemos algunos consejos y pistas sobre cuál sería el comportamiento habitual del bebé durante sus primeros días de vida. De ese modo, los nuevos papá y mamá podrán seguir de cerca la evolución de su pequeño sin el temor a pasar por alto algunos importantes detalles.

A lo largo de las primeras semanas, las deposiciones pueden ser verde oscuras o negras y progresivamente se pueden volver amarillas. En las niñas, además, puede aparecer un flujo vaginal con tenues rastros de sangre en las dos primeras semanas de vida. No se sienta alarmado si su bebé pierde algo de cabello, ya que es frecuente que esto ocurra sobre todo en las zonas de roce. Por otro lado, la temperatura de los recién nacidos se considera normal hasta 37.5 ºC, mientras que los pies y las manos tienden a estar fríos de forma independiente.

Dentro de los parámetros normales también está que la piel del bebé sufra una descamación fina durante los primeros días de vida y que se aprecien zonas rojizas sobre los párpados, frente y nuca. De igual modo, los recién nacidos suelen tener uñas largas, con lo cual conviene limarlas o cortarlas con tijera curva para no lesionar la piel. Recordar que lo más importante para los padres es estar tranquilos y ganar confianza en el cuidado del recién nacido.

Foto: Matthieu Luna Vía: Photopin