Cómo cuidar los pies de tu bebé

pies de bebé

El Rincón de la Canastilla te damos unos consejos para el cuidado de los pies de tu bebé, ya que creemos que es muy importante mantenerlos cuidados y sanos. Los pies son y serán por muchos años su sustento y los que les ayudarán a caminar cientos de miles de kilómetros a lo largo de su vida. Por eso hay que cuidarlos desde que son bebes.

En primer lugar, es muy importante conocer su evolución y su crecimiento para proporcionar a los pies el apoyo y la ayuda adecuada evitando que en un futuro aparezcan posibles patologías, hongos, durezas, deformaciones…etc.

En segundo lugar, para un buen desarrollo de los pies de tu bebé, es aconsejable masajearlos suavemente y a diario hasta, más o menos, el primer año. Dar masajes a tu bebé tiene muchos beneficios, como por ejemplo, mejorar la agilidad física y fomenta la agudeza intelectual. Además, hacer caricias y masajes tiene el poder de tranquilizar y equilibrar al bebé y conseguir desarrollar en él un sentimiento de confianza y bienestar.

Por otra parte, también es aconsejable dejar que los bebés vayan descalzos, ya que calzarles continuamente les priva de información táctil y de movimiento en los pies. Los zapatos les impiden recibir sensaciones y añaden un peso excesivo a los pies, impidiendo que se muevan libremente. Igualmente, apoyar los pies descalzos por todo tipo de superficies contribuye al desarrollo muscular. (En un estudio realizado por Isabel Gentíl García, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, y titulado “Podología preventiva: niños descalzos igual a niños más inteligentes” se revela que el movimiento del bebé a través de los pies descalzos puede mejorar su desarrollo intelectual).

Por último, te invitamos a visitar nuestra página web, en la que encontrarás unas bonitas y funcionales canastillas con productos para el aseo e higiene del bebé, como por ejemplo, los productos kio kids que incluye gel, champú y leche hidratante.

Algunas de las canastillas que incluyen estos productos son la canastilla “Pato Lucas”, la tarta de pañales “Cucu-tras” y la canastilla “Toile de Jouy”. ¡Esperamos que os gusten!